IOR - Instituto de Oncología de Rosario

Principales Avances de la Investigación en la Prevención Detección Tratamiento

Un informe de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

Nicholas J. Petrelli*, Eric P. Winer*, Julie Brahmer , Sarita Dj , Sonali Smith , Charles Thomas , Linda T. Vahdat , Jennifer Obel , Nicholas Vogelzang , Maurie Markman , John W. Sweetenham , David Pfister , Mark G. Kris , Lynn M. Schuchter , Raymond Sawaya , Derek Raghavan , Patricia A. Ganz , Barnett Kramer 

De la Sociedad Americana de Oncología Clínica, Alexandria, VA.

Autor correspondiente: Nicholas J. Petrelli, MD, Helen F. Graham Cancer Center, 4701 Ogletown-Stanton Rd., Ste. 1213, Newark, DE 19713, e-mail: npetrelli


Cada año, la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de forma independiente revisa los avances en la investigación clínica y el cáncer identifica a aquellos que han tenido el mayor impacto en el paciente cuidado. Este año Los avances clínicos del cáncer destacan en el informe 51 de los estudios más significativos, entre ellos 15 que los editores considerar los importantes avances que tienen el potencial de conducir a una la reducción de la mortalidad por cáncer.
Estos avances no serían posibles sin la inversión de la nación en la investigación del cáncer. Sin embargo, el cáncer todavía se cobra la vida de la más de 560.000 estadounidenses cada año. En este informe, ASCO También hace recomendaciones para acelerar el ritmo de progreso contra el cáncer al aumentar notablemente la financiación de la investigación del cáncer, el fortalecimiento del sistema de investigación clínica de la nación, y garantizar la las personas con cáncer reciben atención de alta calidad.

Resumen de los resultados

Los avances en la medicina personalizada y terapias dirigidas. Oncología ya no es un tamaño para todo tipo de medicinas. Crecimiento científica la comprensión de la biología del cáncer está permitiendo a los investigadores para desarrollar un tratamiento altamente orientados enfoques basados en la la composición genética del individuo o del tumor. Los grandes avances en el campo de la medicina personalizada y tratamientos dirigidos durante el pasado año incluyen:

•    En primer lugar el tratamiento específicas para gástrico Cáncer: Por primera vez, trastuzumab (Herceptin, Genentech, South San Francisco, CA), que se utiliza ampliamente para el tratamiento de humanos factor de crecimiento epidérmico (receptor HER2)-de mama positivo el cáncer, se ha demostrado eficaz en otro tipo de cáncer. Un ensayo clínico a gran encontrado que añadir trastuzumab a la norma quimioterapia para avanzados gástrica (de estómago) aumentó la supervivencia en un 26% en los pacientes cuyos tumores expresaban altos niveles de la de la proteína HER2, en comparación con la quimioterapia sola.

•    Primero inmunoterapia eficaz para el neuroblastoma: Un basadas en anticuerpos inmunoterapia (llamados anti-GD2 anticuerpo quimérico ch.14.18), que los objetivos de una célula de cáncer-específica y provoca glucolípido el sistema inmunológico del cuerpo para atacar las células tumorales, se encontró que de reducir el riesgo de recaída y mejorar la supervivencia en un 20% para los de alto riesgo del neuroblastoma, una enfermedad del sistema nervioso periférico que es más frecuente entre los niños pequeños.

•    Cetuximab mejora de supervivencia para el cáncer avanzado de cabeza y cuello: En el primero aleatorizado de ensayos clínicos en más de 30 años para demostrar una mejora en la supervivencia global para avanzados cabeza y cuello, los investigadores encontró que la adición de la epidermis del receptor del factor de crecimiento (EGFR)-Dirigidos Cetuximab drogas (Erbitux, ImClone Systems, Nueva York, NY) a inicial la quimioterapia para la cabeza metastaticos y cáncer de cuello de un aumento general supervivencia en un 20% y la progresión de aumento de la supervivencia libre de un 46%, comparación con la quimioterapia sola.

•    Beneficio de gefitinib para el cáncer de pulmón depende de la EGFR estado: En un estudio que proporciona una nueva visión de los más eficaces uso de la terapia dirigida de gefitinib (Iressa, de AstraZeneca, Wilmington, DE), un clínico a gran escala ensayo encontró que la primera línea tratamiento gefitinib ralentiza la progresión de no de células pequeñas el cáncer de pulmón (CPNM) en los no fumadores de Asia o fumadores ligeros cuya tumores tienen EGFR mutaciones en el gen, pero no en los que no tienen mutaciones. Los investigadores también encontraron que los pacientes sin EGFR mutaciones respondieron mejor a la quimioterapia estándar.

•    Las terapias dirigidas aprobado para el cáncer de riñón y el glioblastoma: El cáncer renal avanzada y glioblastoma se encuentran entre los más difíciles, formas letales de cáncer. En 2009, la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) aprobó la droga para el tratamiento de ambas enfermedades. La FDA aprobó el bevacizumab (Avastin, Genentech), dirigido a la sangre del tumor crecimiento de los vasos y el desarrollo, como agente único para antes glioblastoma tratados. Es el primer fármaco de una década para ser aprobados para tratar la enfermedad. El bevacizumab se aprobó también para tratar el carcinoma de células renales (CCR) en combinación con interferón, basado en investigaciones que demuestran que este régimen la progresión de aumento de la supervivencia libre de la supervivencia global. El Aprobado por la FDA everolimus (Afinitor, Novartis, East Hanover, NJ) para los pacientes con enfermedad cuya RCC ha progresado a pesar de tratamiento con otros medicamentos específicos. Everolimus objetivos de la proteína mTOR, que alimenta el crecimiento de células cancerosas y la división.

Nuevas normas de atención

Este año, los resultados de varios largamente esperado ensayos clínicos establecido nuevos estándares de atención o se haya confirmado la superioridad de de regímenes de tratamiento para determinadas pulmonar biliar, y la próstata el cáncer. Avances más importantes incluyen:

•    Primera norma de atención para biliar de cáncer: Los resultados de la más grande jamás juicio de biliar avanzada (cáncer de cáncer de la vesícula y vías biliares), se confirmó que el tratamiento combinado con gemcitabina (Gemzar, Eli Lilly, Indianapolis, IN) y cisplatino es el tratamiento más efectivo enfoque, tanto en aumento de la supervivencia y reducir la progresión de la enfermedad en casi un tercio, en comparación con el tratamiento con gemcitabina sola.

•    La terapia de mantenimiento con pemetrexed mejora la supervivencia de avanzada de cáncer de pulmón: resultados de un ensayo más grande, internacional establecido la terapia de mantenimiento con pemetrexed (Alimta, Eli Lilly) como un nuevo estándar de tratamiento para los pacientes con avanzada nonsquamous NSCLC. Los investigadores encontraron que el pemetrexed aumento la supervivencia global después de la quimioterapia estándar en un 50%, en comparación con los pacientes que recibieron placebo, y que el riesgo de efectos adversos efectos fue baja.

•    Radiación después de la cirugía mejora la supervivencia de de próstata en etapa temprana de cáncer: la administración de tratamientos de radiación después de la prostatectomía reduce el riesgo de propagación del cáncer de próstata y mejora la supervivencia en casi un 30% en los hombres con las primeras etapas el cáncer de próstata, de acuerdo a los resultados de un ensayo de gran tamaño que los pacientes observados durante una media de 13 años. Este hallazgo establece un nuevo estándar de la atención para los hombres que eligen someterse a una cirugía de próstata en etapa temprana el cáncer, que es la forma más común de cáncer entre los hombres.

Prevención del cáncer y de detección

Estudios reportados en el último año arrojan nueva luz sobre el uso y las limitaciones de las herramientas comunes para la detección del cáncer, la vigilancia, y la prevención. Los estudios más importantes son:

•    Prostático específico (antígeno PSA) tiene un efecto mínimo sobre la la reducción de la próstata la mortalidad por cáncer: los investigadores han debatido el valor de la rutina de La prueba de PSA para reducir el cáncer de próstata la mortalidad, ya que se introdujo hace más de 20 años. Esto los resultados del año, los primeros a partir de dos grandes, seguido de cerca de detección ensayos sugieren que la la prueba de PSA de rutina tiene muy poco, si los hubiere, efecto en la reducción de la riesgo de morir de cáncer de próstata y de probablemente ha dado lugar a un sobrediagnóstico y el tratamiento de la enfermedad que es de crecimiento lento y no letales. Estos resultados influirán en la comunicación médico-paciente sobre de los riesgos y beneficios de la La prueba de PSA.

•    El tratamiento del cáncer de ovario basado en el aumento de los niveles de CA-125 en la sangre no mejora los resultados: CA-125 es un marcador para el crecimiento de cáncer de ovario, así como otros tipos de cáncer. Pruebas de sangre para CA-125 aumentando los niveles de se ha utilizado de forma rutinaria para controlar las mujeres de recurrencia de cáncer de ovario cáncer después del tratamiento inicial. Los datos reportados este año de un gran ensayo clínico aleatorizado mostró que el tratamiento inicial para el cáncer de ovario que hayan recaído base por la CA-125 aumentando los niveles de no mejora la supervivencia en comparación con el tratamiento de retrasar hasta el síntomas de la recaída del cáncer de ovario surgir. Este hallazgo podría las mujeres de repuesto de la ansiedad y los costos de asociada con la sangre frecuentes pruebas, así como los gastos y la toxicidad del tratamiento precoz.

•    Virus del papiloma humano (VPH) es eficaz en mujeres de edad avanzada: Los investigadores informaron que la vacuna contra el VPH Gardasil (Merck, Whitehouse, Station, NJ) reduce el riesgo de infección por el VPH, cáncer cervical, VPH y otras enfermedades relacionadas entre mujeres de 25 a 45 años que no han sido previamente infectados con las cepas específicas del VPH por la vacuna. La vacuna está aprobada para prevenir el la infección de cuatro tipos de VPH, dos de los cuales están vinculados a cáncer de cuello del útero, en niñas y mujeres jóvenes de 9 a 26 años. Estos hallazgos sugieren que la vacunación puede ser beneficiosa para la una población mayor de mujeres que se pensaba anteriormente.

Se necesitan ensayos grandes resolver los principales debates en el colon y el tratamiento del cáncer de mama

Los resultados de dos estudios seguido de cerca de un nuevo tratamiento enfoques de colon y cáncer de mama se informó de este año, la solución de los principales debates en oncología clínica:

•    El tratamiento adyuvante con bevacizumab no prevenir las recurrencias de cáncer de colon en los individuos que han sido sometidos a cirugía para de cáncer de colon: Muchos estudios han encontrado que los antiangiogénicos bevacizumab de drogas mejora los resultados para los pacientes con estadio avanzado colon y otros tipos de cáncer. Este año, los investigadores presentaron muy previsto los datos que examinan el uso de bevacizumab como tratamiento de después de la cirugía en pacientes con cáncer de colon en estadio temprano. Ellos encontró que añadir bevacizumab a la quimioterapia adyuvante estándar no prevenir las recurrencias.

•    Norma quimioterapia de tres fármacos es superior a solo fármaco - la terapia en mujeres mayores con cáncer de mama: En mujeres mayores de 65 años o más con cáncer de seno en etapa inicial, Los investigadores han especulado que la terapia adyuvante solo fármaco con capecitabina (Xeloda; Hoffman-La Roche, Nutley, NJ) puede ser tan eficaz como y más tolerable que el estándar de tres drogas de quimioterapia de combinación. Este año, un importante estudio comparando los dos enfoques encontrados de que el régimen de tres combinación de drogas es considerablemente más eficaz para estos pacientes y se asocia con menos efectos adversos efectos que la terapia de un solo fármaco.




Fuente: American Society of Clinical Oncology (ASCO) - Anual report